CIG CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DEL FITNESS PARA PROMOVER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través
de la Gremial de Fitness de Guatemala (GFG), llevó a cabo la primera edición del Día Nacional del Fitness, con el objetivo de promover y desarrollar la industria del fitness en el país. La actividad consolidó un punto de encuentro para entusiastas del fitness y público general interesado en mejorar su estilo de vida.
Durante el día, personas de todas las edades tuvieron la oportunidad de participar en
diferentes sesiones de ejercicio, brindadas por empresas socias de la gremial, con el
objetivo de celebrar una fecha dedicada al mantenimiento de un estilo de vida sana. La
actividad estuvo abierta al público, sin costo, en la Plaza Principal de Ciudad Cayalá.
Entre las actividades hubo espacio para rutinas de yoga, functional training (entrenamiento
con ejercicios funcionales), HITT (entrenamiento interválico de alta intensidad, por sus
siglas en inglés), kickboxing, smart tabata (ejercicios cortos por intervalos de alta
intensidad) y sesiones de aeróbicos.
El público también pudo participar en sorteos y recorrer stands con productos relacionados
con el fitness, como ropa y equipo, al igual que de nutrición. Algunas de las marcas que
participaron en el Día Nacional del Fitness son GNC, Smart Fit, Granjazul, Futeca Gym,
Fitness One, Tribó, Dinamic Fitness, Sporade, Exotik Mat, Fiteq, Fitu, Banco G&T Continental y Cerveza Dorada Draft Ultra Ligera."Esta primera edición del Día Nacional del Fitness esperamos que sea el punto de partida para reforzar nuestro compromiso con llevar a cabo actividades para promover y desarrollar la industria del fitness en Guatemala y que la población se interese aún más
por practicar un estilo de vida sano y balanceado", explicó en la inauguración de las actividades Helda Cáceres, presidente de la Gremial de Fitness de Guatemala. Agregó que “el sector fitness del país aporta de forma contundente a la economía del país, ya que su actividad mensual genera ingresos de Q90.5 millones. Asimismo, brinda empleo
digno y permanente a muchas personas: 9 mil 175 familias dependen directamente de los
gimnasios”.
Durante el evento, las personas que participaron en las actividades manifestaron su
entusiasmo por poder conocer más sobre los entrenamientos innovadores que se han
implementado en los diferentes gimnasios en el país, y también expresaron su satisfacción
por haber podido compartir un sábado en familia y amigos realizando actividades sanas.
Las empresas participantes, por su parte, reafirmaron su compromiso con continuar
promoviendo el fitness por medio de este tipo de eventos y coincidieron con CIG y la
Gremial del Fitness de Guatemala en que consolidar el Día Nacional del Fitness
beneficiará tanto a la industria como a la población en general.
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