Entradas

La tarjeta BAC PriceSmart se transforma con más beneficios para sus clientes

Imagen
  BAC anuncia el relanzamiento de su tarjeta de crédito de marca compartida con PriceSmart, una solución financiera que refuerza la relación exclusiva con esta marca. El relanzamiento llega con una propuesta renovada que incorpora mayores beneficios, diseñados para enriquecer la experiencia de los clientes en sus compras tanto en los Clubes, página web y App de PriceSmart, como en la plataforma Miviaje.com y en otros comercios aliados. En la contínua misión de ofrecer más valor a sus clientes, BAC ha mejorado los beneficios de acumulación en el programa de lealtad de la Tarjeta PriceSmart. Ahora los clientes que compren en el Club, página web o App de PriceSmart podrán acumular más PriceCash, lo que se traduce en mayores recompensas y una experiencia de compra más gratificante.  “En BAC reimaginamos nuestros productos para brindar a los tarjetahabientes una propuesta de valor acorde a sus necesidades, con experiencias únicas para su día a día. El relanzamiento de la tarjeta de...

¡Sé parte de la 2da edición de nuestro sábado camisetero!

Imagen
  ¿Sabías que en Guatemala existe una tienda especializada en camisetas originales de fútbol? Se llama Central America Shirts (CAS), y no solo reúne piezas únicas de distintas épocas y selecciones del mundo, sino que también ha creado un punto de encuentro para los verdaderos apasionados del deporte más popular del planeta.  Este sábado 5 de julio, vuelve por segundo año consecutivo el Sábado Camisetero, una experiencia para coleccionistas, fanáticos y curiosos del mundo del fútbol. El evento se llevará a cabo en CSD La Popular, en 4 Grados Norte (Vía 4), desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y promete un ambiente lleno de historia, color, conversación, comunidad y por supuesto… ¡Camisetas!. El fútbol en Guatemala no solo se vive en la cancha, también se colecciona, se recuerda y se comparte. La pasión por las camisetas originales —desde reliquias de los años 80 hasta las ediciones más recientes— ha unido a un creciente grupo de seguidores que encuentran en CAS un espacio ...

AMCHAM GUATEMALA LANZA PROGRAMA DE CAPACITACIONES PARA LA PROTECCIÓN DE MARCAS Y COMBATE A LA FALSIFICACIÓN

Imagen
  En un esfuerzo conjunto por combatir la falsificación y promover un entorno favorable para la inversión extranjera directa, la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala), en alianza con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Registro de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Economía (MINECO), realizó una conferencia de prensa para presentar los avances y próximos pasos del programa “Protección de marcas y combate a la falsificación: herramientas para autoridades aduaneras”. Durante la actividad, se destacaron los resultados de la primera fase del programa, orientado a fortalecer las capacidades del personal técnico de la SAT, en la identificación de productor y documentos falsificados. También se anunció la realización de un taller práctico en agosto, dirigido a sectores estratégicos como textiles, farmacéuticos, alimentos y productos químicos, enfocado en mejorar la gestión en puntos de control aduanero. Waleska Sterkel de Ortiz, direc...

Canta junto a “SAM’s Karaoke” y convierte tu televisor en un escenario para talentos latinoamericanos

Imagen
  Samsung anuncia el lanzamiento del concurso cultural “SAM’s Karaoke”, una iniciativa que une tecnología, música y creatividad para presentar la nueva función de karaoke disponible en sus smart TVs, en colaboración con la aplicación Stingray Karaoke. La acción, que se estrena ahora en varios países de América Latina, invita al público a interpretar y cantar una canción inédita creada especialmente para SAM, la influencer digital de Samsung.  La campaña, anunciada durante el Seminario Técnico de Samsung en Sao Paulo, comienza con el lanzamiento de un vídeo digital en el que SAM canta la nueva canción utilizando su Neo QLED 4K en la función Karaoke y su Galaxy S25 Ultra como micrófono, función disponible a partir de la conexión a través de SmartThings. Ella invita al público a enviar videos con sus interpretaciones a través de la landing page oficial de la campaña hasta el 25 de julio. Los finalistas serán evaluados por un comité creativo y el ganador se anunciará el 31 de juli...

McDonald’s fomenta el amor por la lectura en FILGUA 2025

Imagen
  McDonald’s reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo cultural de los niños al participar en la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA) 2025. Este año, la feria se realizará del 1 al 13 de julio en Fórum Majadas, y la marca está presente con un stand interactivo diseñado para inspirar a los pequeños lectores y sus familias. La participación de la marca en FILGUA forma parte de su iniciativa "Libro o Juguete", que refuerza su compromiso global de fomentar el amor por la lectura en los más pequeños. McDonald’s se asoció con la serie internacional de libros infantiles “Little People, BIG DREAMS” para compartir historias de figuras inspiradoras: personas que han alcanzado grandes logros, superado barreras y vencido adversidades. Esta colección consta de 14 libros diseñados para chicos y grandes, disponibles como alternativa al juguete durante todo el año. Es por ello que, el stand de McDonald’s en la feria está inspirado en los grandes sueños y busca tr...

ASIM, ACMO y Eskala Roosevelt presentan el Moto Fest 2025, una celebración para los apasionados del motociclismo

Imagen
  La Asociación de Importadores de Motocicletas (ASIM), la Academia de Manejo de Motocicletas (ACMO) y el Centro Comercial Eskala Roosevelt invitan a los guatemaltecos vivir una experiencia llena de adrenalina y responsabilidad con la llegada del Moto Fest 2025, una actividad gratuita para toda la familia que se celebrará el sábado 5 y domingo 6 de julio, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., en el parqueo exterior del centro comercial. Durante el Moto Fest, los asistentes podrán disfrutar de la exhibición y venta de motocicletas, repuestos, accesorios, zona de comida, sorteos, música en vivo y activaciones especiales. Las 13 marcas participantes —Italika, Hero, Honda, Suzuki, Yamaha, Kawasaki, Bajaj/UMA, Haojue, Bavaria, Automotores Populares, Masesa, Avanti y Freedom— ofrecerán promociones exclusivas y experiencias pensadas para todos los públicos. El festival busca fortalecer la cultura del motociclismo como un estilo de vida positivo, organizado y seguro. “Nos llena de entusiasmo formar ...

Día de las Redes Sociales: cómo preservar lo humano en la era de bots y deepfakes

Imagen
  En el marco del Día Mundial de las Redes Sociales, celebramos el potencial de las plataformas digitales para conectar a personas globalmente. En un contexto donde la Inteligencia Artificial (IA) está cada vez más presente en nuestras interacciones, surge un nuevo reto: demostrar en entornos digitales que las interacciones en línea son humanas sin tener que entregar información personal. Según una encuesta de Tools for Humanity con Ipsos a 500 personas en Guatemala, el 88% de las personas está de acuerdo en que los mecanismos para diferenciar a las máquinas (bots o deepfakes) de los humanos son esenciales. IA y bots: una presencia creciente en redes sociales La IA mejora nuestras experiencias digitales e incluso las hace más divertidas, pero también impulsa la proliferación de cuentas automatizadas y deepfakes. Según datos de Security Hero, el número de videos deepfake se disparó un 550 % entre 2019 y 2024. Este panorama distorsiona la percepción de lo que es real y lo que no, ero...